EasyJet y la CARM se unen para promocionar la Región como un atractivo destino de escapadas en Reino Unido.

EasyJet y la CARM se unen para promocionar la Región como un atractivo destino de escapadas en Reino Unido.

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de Murcia ha llevado a cabo una colaboración con la aerolínea EasyJet para organizar un viaje de prensa con periodistas de viajes de National Geographic-Reino Unido y The Sun, junto con una representante de relaciones públicas de la aerolínea. El objetivo de este viaje fue promocionar la Región de Murcia como un destino turístico durante todo el año en el Reino Unido.

Una de las visitas destacadas durante el viaje fue a la ciudad de Caravaca de la Cruz, que se prepara para celebrar el Año Jubilar 2024 y que será uno de los principales atractivos turísticos de la región durante este año.

Los participantes en este viaje tuvieron la oportunidad de visitar los recursos culturales de la ciudad de Murcia, disfrutar de actividades náuticas en la Costa Cálida, explorar zonas de interior en el Valle de Ricote, descender por el Cañón de Almadenes y visitar el patrimonio rupestre de la zona, así como relajarse en los balnearios de la región.

También tuvieron la oportunidad de degustar los "1.001 Sabores de la Región de Murcia" a través de una selección de vinos de las Denominaciones de Origen Protegido de Bullas, Jumilla y Yecla, junto con quesos murcianos con Denominación de Origen Protegido.

El Reino Unido es el mercado internacional más importante para la Región de Murcia, aportando un aumento interanual del 6,9% y representando un 31,1% del total del turismo extranjero que llega al destino. Durante la temporada de invierno, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contará con conexiones regulares directas a Londres-Gatwick a través de EasyJet, y a Birmingham y Manchester a través de Ryanair.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha planeado diversas acciones en el Reino Unido para mantener y fortalecer este mercado, como viajes de familiarización con medios de comunicación a través de la agencia de representación Lotus, la participación en la World Travel Market en Londres y la asistencia a la feria especializada Motorhome Caravan Show en Birmingham, así como campañas de marketing con grandes operadores turísticos en el Reino Unido.

Tags

Categoría

Murcia