24h Murcia.

24h Murcia.

Educación amplía la formación en emprendimiento con 16 nuevas aulas en centros de FP.

Educación amplía la formación en emprendimiento con 16 nuevas aulas en centros de FP.

MURCIA, 17 Mar.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha convocado la creación de 16 nuevas aulas de emprendimiento profesional en centros educativos públicos de la Región de Murcia que imparten Formación Profesional (FP) con el fin de ofrecer formación a los alumnos y promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena. La convocatoria contempla también financiación para el mantenimiento de las 35 aulas ya existentes, que se crearon en 2022 y 2023.

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, explicó que "la puesta en marcha de estas aulas tiene como objetivo potenciar la creatividad, el autoempleo, las 'soft skills' y promover la empleabilidad del alumnado, al mismo tiempo que fomenta la participación del centro educativo con empresas, entidades y organizaciones de su entorno para colaborar en los proyectos realizados por cada centro".

Los destinatarios de estas aulas son alumnos del centro pero también están abiertas a antiguos alumnos que hayan finalizado sus estudios y quieran emprender.

Los centros que presenten un proyecto a esta convocatoria deben contar con el apoyo y compromiso del equipo directivo y desarrollar el proyecto para conocer los profesores responsables, los objetivos generales y específicos, las empresas o socios colaboradores, la planificación de las acciones, la temporalización, los recursos materiales, humanos y económicos, e indicadores de medida que evidencien la consecución de los objetivos.

Una vez estudiados y valorados los proyectos presentados por la comisión evaluadora se seleccionarán 16, que son los que recibirán financiación. Se podrán desarrollar a lo largo del año 2024 y cada centro docente participante solo podrá presentar un único proyecto.

La cuantía total de las ayudas es de 255.000 euros, de los que recibirán 5.000 euros por año cada una de las nuevas aulas y 5.000 euros para el mantenimiento de las ya existentes. Estas aulas están financiadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea, con fondos Next Generation EU.

La convocatoria de esta iniciativa se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y los centros interesados tienen de plazo hasta el día 5 de abril para realizar la solicitud, mediante el formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la CARM con el procedimiento número 3670.