Educación se compromete a cubrir 1.570 cargos docentes en la próxima convocatoria de empleo del año 2023.

Educación se compromete a cubrir 1.570 cargos docentes en la próxima convocatoria de empleo del año 2023.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia está negociando con los sindicatos la oferta de empleo docente para el año 2023. Se prevé que esta oferta contemplará un total de 1.570 plazas para docentes, según ha anunciado el consejero Víctor Marín. Estas plazas se convocarán en 2025 para Secundaria y en 2026 para Primaria, según informaron fuentes oficiales.

Además de estas plazas, la oferta incluirá también la tasa adicional de reposición correspondiente a los años 2024 y 2025. El objetivo del Gobierno regional es promover la estabilidad en el empleo docente y, según el titular de Educación, esta próxima convocatoria de oposiciones en 2025 será la más grande de la historia en Secundaria, superando las 1.300 plazas, y en Primaria se prevé la convocatoria de más de 1.000 plazas en 2026.

El consejero Marín ha destacado que este incremento de plazas es parte del compromiso del Gobierno regional de reducir la tasa de interinidad por debajo del ocho por ciento, tal como establece la Unión Europea. Además, el presupuesto destinado a Educación para el año 2024 experimentará un aumento del 11 por ciento.

Por otro lado, Marín ha recordado que las oposiciones para maestros, que se llevarán a cabo el próximo año, ya están convocadas. El plazo de inscripción comenzará el 27 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre. Los interesados deberán realizar este trámite a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, utilizando el procedimiento 843.

En total, se han convocado 798 plazas para maestros, distribuidas en diferentes especialidades como educación infantil, lengua extranjera inglés, lengua extranjera francés, educación física, música, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, y educación primaria. La convocatoria de estas oposiciones cumple con las normativas establecidas para reducir la temporalidad en el empleo público y agotar las plazas destinadas a la estabilización. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 29 de diciembre de 2022.

Tags

Categoría

Murcia