El alcalde Ballesta se une a la audiencia con el Rey Felipe VI en celebración del 40 aniversario de la FEMP

El alcalde Ballesta se une a la audiencia con el Rey Felipe VI en celebración del 40 aniversario de la FEMP

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha acudido a una recepción en el Palacio de la Zarzuela ofrecida por el Rey Felipe VI con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, esta visita coincidió con el 56 aniversario del nacimiento de Felipe VI. Ballesta hizo acto de presencia en representación del regidor murciano en el máximo órgano de Gobierno de la institución, el XIII pleno de la FEMP.

En el Palacio de la Zarzuela, el alcalde de Murcia se unió a otros miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP, como la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, quien también es presidenta de la Federación. Asimismo, estuvieron presentes las máximas autoridades de varios municipios, como La Coruña, Santander, Palencia, Fuenlabrada, Móstoles, Córdoba, Mataró, Rivas Vaciamadrid, Valencia, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Badalona, Vedra (La Coruña), Palma de Mallorca, Cáceres, Avilés, Albacete y Corbins (Lérida), así como las diputaciones de Palencia, Gerona y Jaén.

En el encuentro, Ballesta y el resto de autoridades locales aprovecharon para destacar el trabajo diario de las administraciones locales, que se encuentran más cerca de los ciudadanos y, por lo tanto, conocen mejor sus problemas, inquietudes y demandas. De esta manera, se hizo hincapié en la importancia de las entidades locales en el desarrollo de políticas que beneficien directamente a los ciudadanos.

La Federación Española de Municipios y Provincias, tal como informaron fuentes municipales, agrupa a un total de 7.410 entidades locales en España, lo que representa más del 95% de todas las existentes. Esta federación cuenta con la participación de ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares.

Tags

Categoría

Murcia