24h Murcia.

24h Murcia.

El Almirante de Acción Marítima lidera festejos de la Pascua Militar en Cartagena.

El Almirante de Acción Marítima lidera festejos de la Pascua Militar en Cartagena.

El evento de la Festividad de la Pascua Militar se llevó a cabo en Cartagena, presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Victoriano Gilabert Agote, en representación del Rey. La recepción oficial tuvo lugar en el Salón del Trono de Capitanía General, contando con la presencia de la Delegada del Gobierno en la Región de Murcia, María Dolores Guevara, y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Diego José Salinas Hernández.

En el evento también estuvieron presentes el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, así como representantes de instituciones civiles y militares. Una comisión de comandantes de buques y unidades de la Armada con base en Cartagena, y una comisión de oficiales, suboficiales, tropa y marinería de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas también asistieron al acto.

Además, una compañía mixta de honores realizó un desfile militar frente al edificio de Capitanía General. La fuerza estaba constituida por una escuadra de gastadores y una banda de música, cornetas y tambores del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, una sección del Regimiento de Artillería Antiaérea RAAA-73 del Ejército de Tierra, una sección del Ejército del Aire y del Espacio procedente de la Base Aérea de Alcantarilla, una sección de la Armada compuesta por personal de la Fuerza de Acción Marítima, de la Flotilla de Submarinos y de la Fuerza de Medidas Contra Minas, y una sección de la Guardia Civil de la 5ª Zona.

La celebración de la Pascua Militar fue instaurada por el Rey Carlos III en 1782, en reconocimiento a las tropas hispano-francesas que reconquistaron la isla de Menorca de manos de los ingleses después de siete meses de asedio. En este día, conocido posteriormente como "de la Pascua Militar", el Rey ordenó que las autoridades se reunieran con las guarniciones para transmitirles su felicitación más efusiva.