24h Murcia.

24h Murcia.

El andamio de la Catedral de Murcia se mantendrá mientras se reanudan las visitas.

El andamio de la Catedral de Murcia se mantendrá mientras se reanudan las visitas.

La Catedral de Murcia abrirá de nuevo sus puertas a las visitas a partir de este sábado y durante todo el verano. Tras la suspensión temporal debido a los trabajos en el andamio, finalmente se ha decidido mantenerlo para permitir el acceso de turistas y ciudadanos interesados en explorar la fachada del monumento.

El Obispado y el Cabildo Catedralicio han confirmado que se podrá continuar con las visitas culturales, aunque se recomienda evitar las horas de más calor durante los meses estivales. De esta manera, el público podrá disfrutar de este patrimonio histórico-cultural desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

El horario de visitas se ha establecido de manera detallada, con distintos turnos tanto por la mañana como por la tarde, con el objetivo de facilitar la experiencia de los visitantes. Sin embargo, cabe destacar que dependiendo de la meteorología y de posibles eventos en la plaza del Cardenal Belluga, las visitas podrían ser suspendidas temporalmente.

Por último, cabe mencionar que el precio de las entradas contribuirá a financiar los gastos de restauración del monumento, y que es posible adquirirlas de manera online para facilitar su acceso al público interesado en descubrir la belleza de la Catedral de Murcia.