24h Murcia.

24h Murcia.

El Ayuntamiento de Blanca aprueba Plan Parcial San Roque II con 800.000 m2 de suelo industrial.

El Ayuntamiento de Blanca aprueba Plan Parcial San Roque II con 800.000 m2 de suelo industrial.

El Ayuntamiento de Blanca, en Murcia, ha dado luz verde al Plan Parcial San Roque II fase 2 durante una sesión del Pleno Municipal. Este nuevo plan incorpora 851.813,38 metros cuadrados de suelo industrial, que se suman a los 231.000 metros cuadrados aprobados en la fase 1 en marzo. La tramitación de este plan se viene realizando desde el año 2011.

El alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, ha destacado la importancia de esta decisión, señalando que es un día histórico para el pueblo. Este nuevo espacio no solo cubrirá la demanda actual de suelo empresarial, sino que también proyectará el futuro de la zona como un lugar que generará oportunidades de empleo y riqueza para los habitantes de Blanca.

El lugar elegido para este desarrollo se encuentra cerca del nudo de comunicación de la autovía a Madrid y la autovía a Valencia, lo que lo hace especialmente atractivo para inversores de diversos sectores.

Además, durante la misma sesión del Pleno Municipal, se aprobó el presupuesto de la Corporación municipal para el ejercicio 2024, que asciende a 7.365.185,24 euros, tras resolver las alegaciones presentadas.

En otro orden de temas, se firmó un convenio con la Agencia Tributaria para delegar la potestad sancionadora en materia de tráfico, poniendo a esta entidad a cargo de la gestión, liquidación, inspección y recaudación de multas de vehículos, con el fin de dar más transparencia a estas gestiones tributarias.

Por último, se aprobaron dos fiestas locales para el calendario laboral de 2025 en Blanca: el 25 de abril, día de la Romería de San Roque, y el 26 de diciembre, segundo día de Navidad.