24h Murcia.

24h Murcia.

El Ayuntamiento de Cartagena amplía oferta de ocio con 1.800 plazas para jóvenes municipales

El Ayuntamiento de Cartagena amplía oferta de ocio con 1.800 plazas para jóvenes municipales

CARTAGENA (MURCIA), 14 Ene.

El Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado, a través de su Concejalía de Juventud, un programa de tiempo libre alternativo para que los jóvenes puedan disfrutar de más opciones durante este invierno. El programa cuenta con más de 100 propuestas y un total de 1.800 plazas, que incluyen escapadas, talleres y actividades deportivas al aire libre.

El programa, conocido como T-La, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años y se llevará a cabo durante los meses de enero a marzo. En esta edición, los jóvenes encontrarán una variedad de temáticas que incluyen juegos de mesa, talleres musicales, creación de podcast, iniciación a la fotografía y actividades bilingües, entre otras opciones.

Una de las actividades más populares del programa son las Noches de Astronomía en el Centro Juvenil de Canteras, donde se hablará sobre el sol, las estrellas, los agujeros negros y el cambio estacional. Estas citas se realizarán los viernes correspondientes al 12 de enero, 9 de febrero y 15 de marzo.

Además, se mantendrán las actividades gratuitas relacionadas con las Noches de Recursos Juveniles, que se llevarán a cabo el último viernes de cada mes. Estas actividades ofrecen opciones como capoeira, costura creativa, perfumería natural y clases de inglés y francés de una forma divertida y diferente.

El programa también se compromete a enfocar la programación de las Noches de Recursos Juveniles para jóvenes de 12 a 18 años, en cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia. Las fechas previstas para estas actividades son el 26 de enero, 23 de febrero y 21 de marzo.

Dentro de las escapadas y viajes, destacan un viaje a las Fallas de Valencia en marzo y un fin de semana de esquí en Sierra Nevada con una noche en Granada el 20 y 21 de enero. También se mantendrán las salidas de día para practicar deportes de nieve y actividades de aventura como trekking y barranquismo por el barranco del Cigarrón.

En cuanto a los cursos y talleres formativos, el T-LA ha programado un curso gratuito de Maquillaje de Fantasía, dirigido principalmente a monitores de tiempo libre y personas dedicadas a la animación. Este curso se centrará en la creatividad y las técnicas necesarias para fiestas temáticas y celebraciones.

Como novedad, el programa de Tiempo Libre incorpora talleres de ocio donde se practicará el inglés, francés y alemán de forma más informal y amena en colaboración con la Bolsa de Idiomas y el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los interesados en participar pueden obtener más información a través del correo electrónico '[email protected]', consultar la página web del programa o llamar al teléfono '968128862'.