24h Murcia.

24h Murcia.

El Ayuntamiento de Cartagena ampliará el Pabellón Central con tres nuevas pistas de tenis.

El Ayuntamiento de Cartagena ampliará el Pabellón Central con tres nuevas pistas de tenis.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto con el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el concejal de Deportes, José Martínez, han anunciado que el Ayuntamiento invertirá 236.000 euros en la reforma del área deportiva exterior del Pabellón Central. Esta inversión incluirá la construcción de tres nuevas pistas de tenis para reemplazar las dos existentes, que se encuentran en mal estado con grietas en la superficie.

Esta actuación supondrá una inversión de 236.000 euros que sufragarán a medias el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma,

El proyecto responde a la alta demanda de uso de las pistas actuales, con una lista de espera que se espera reducir en un 30%. Para llevar a cabo la construcción de las nuevas pistas, se desmontarán las vallas existentes, se demolerá el muro que las separa y se creará un espacio diáfano de 2.000 metros cuadrados, sobre el cual se levantarán las nuevas instalaciones, una de las cuales será polivalente para tenis y frontón.

La alcaldesa destacó la apuesta continua del Gobierno local por mejorar las instalaciones deportivas municipales y garantizar el acceso de todos los ciudadanos. Además, resaltó el esfuerzo realizado para obtener financiación de la Comunidad Autónoma, que aportará el 50% del proyecto.

Noelia Arroyo también mencionó otras inversiones en infraestructuras deportivas, como las mejoras en el Palacio de Deportes, en el Estadio Municipal Cartagonova y la reforma integral de la pista de atletismo. Asimismo, celebró el incremento de la financiación para eventos deportivos de alcance nacional e internacional, como la Copa de España de Fútbol Sala que se celebrará en la Región después de 23 años, siendo esta la primera vez que tendrá lugar en Cartagena.

El director general de Deportes, Fran Sánchez, agradeció al Ayuntamiento por su constante atención a la mejora de las instalaciones deportivas, destacando su importancia como base del deporte en la ciudad.