24h Murcia.

24h Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia amplía la oferta de sillas para la Cabalgata de Reyes, facilitando su compra directamente en el lugar del evento.

El Ayuntamiento de Murcia amplía la oferta de sillas para la Cabalgata de Reyes, facilitando su compra directamente en el lugar del evento.

El Ayuntamiento capitalino de Murcia ha decidido ampliar el número de sillas disponibles para ver la cabalgata de Reyes, tras venderse las 15.000 que se pusieron a la venta en noviembre. Este viernes, se ofrecerán 2.000 sillas más para ser compradas en la calle, ubicadas durante todo el recorrido del desfile. Las nuevas localidades podrán ser adquiridas en el mismo lugar del desfile.

Las sillas estarán identificadas con una pegatina verde si están disponibles, y como "silla vendida anticipadamente" si ya han sido compradas. Se pide a los asistentes que no ocupen las sillas si no corresponden a las que han adquirido.

Este año, la Cabalgata de Reyes Magos en Murcia será "la más social de la historia", ya que la gestión de las sillas estará a cargo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Todo lo recaudado irá destinado a proyectos sociales del propio CERMI. Personas con discapacidad serán las encargadas de ayudar a acomodar a los espectadores en los distintos asientos, apoyadas por un equipo de 240 coordinadores y auxiliares.

El recorrido tradicional de la cabalgata por la Gran Vía también se mantendrá este año. El itinerario iniciará en el barrio de El Infante Juan Manuel y pasará por distintos puntos de la ciudad hasta llegar a la Plaza Circular.

Habrá zonas destinadas a personas en sillas de ruedas o con discapacidad, así como para personas con TEA (trastorno del espectro autista), donde se tomarán medidas para evitar molestias auditivas y visuales.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por 120 agentes de la Policía Local de Murcia, junto con un equipo de 240 personas encargadas de ayudar a los asistentes a encontrar sus asientos. La instalación de las 17.000 sillas comenzará a las 7.00 horas de la mañana para reducir las molestias en las calles.

En cada ticket emitido quedará registrada la ubicación de la silla correspondiente. El personal auxiliar estará disponible para resolver cualquier duda de los usuarios.

Las localidades estarán disponibles a partir de las 17.00 horas, momento en el cual los usuarios podrán ocupar las sillas correspondientes a los tickets adquiridos anticipadamente. También podrán encontrar las sillas disponibles para la venta en la calle, señalizadas con una pegatina verde.