24h Murcia.

24h Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia logra la suspensión de las obras de movilidad.

El Ayuntamiento de Murcia logra la suspensión de las obras de movilidad.

El MITECO autoriza la solicitud del alcalde de ampliar hasta el 31 de diciembre de 2023 el plazo de finalización los trabajos

MURCIA, 14 Jul.

El Ayuntamiento de Murcia ha obtenido la moratoria que solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para ampliar hasta el 31 de diciembre de 2023 el plazo de finalización y justificación de las obras del Plan de Movilidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La prórroga afecta a los trabajos que se encuentran actualmente en ejecución, principalmente a la implantación de las líneas BTR (carriles bus y bici segregados) y a los nodos intermodales de transporte ubicados en la Plaza Circular y en el entorno del Jardín de Floridablanca, todos ellos financiados con fondos Feder de la Unión Europea.

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha informado este viernes a la Junta de Gobierno Local del informe favorable del Ministerio a esta solicitud de moratoria, realizada por el alcalde de Murcia, José Ballesta, en su primer día de mandato, el pasado 19 de junio.

Esta petición fue acompañada de un informe técnico emitido por los directores facultativos de las obras y los ingenieros municipales supervisores de las mismas, que certificaban que no era posible finalizar los trabajos en el plazo previsto inicialmente, que se fijaba en el 31 de julio.

Con la concesión de la prórroga por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Ayuntamiento de Murcia cuenta con más tiempo para abordar la revisión de proyectos del Plan de Movilidad. "Cualquier decisión que se tome se hará dentro del proceso de reflexión colectiva que el Equipo de Gobierno ha iniciado con asociaciones vecinales y expertos de prestigio nacional e internacional", ha declarado el concejal José Francisco Muñoz.

"Vamos avanzando en la adopción de medidas, cumpliendo los compromisos adquiridos. Nuestro propósito es, además, avanzar rápido, con orden y con la intención de centrarnos cuanto antes en el servicio que debe dar el nuevo modelo de transporte, que es el verdadero objetivo de este mandato", ha concluido el edil de Movilidad, Gestión Económica y Contratación.