24h Murcia.

24h Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia permite la circulación en el Puente Viejo.

El Ayuntamiento de Murcia permite la circulación en el Puente Viejo.

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido abrir el tráfico en el Puente Viejo de la ciudad, siguiendo las recomendaciones de los expertos en transporte y tráfico y en base a los informes existentes. Esta medida es necesaria para garantizar la futura expansión del tranvía hasta el Barrio del Carmen.

Se ha tomado esta decisión teniendo en cuenta los criterios técnicos proporcionados por la dirección de obra y las aportaciones de los expertos en movilidad, quienes consideran que la apertura del Puente Viejo reducirá los atascos y disminuirá las emisiones contaminantes.

La dirección de obra ha confirmado que las obras pendientes de ejecutar son compatibles con el mantenimiento del tráfico y que la apertura del puente estaba prevista según el progreso de los trabajos.

Además, esta medida elimina la barrera de acceso al Barrio del Carmen y contribuye a mejorar la conectividad del área, estimulando la economía de esta zona de Murcia.

Esta actuación está alineada con el proyecto de ciudad del alcalde José Ballesta, cuyo objetivo es que esta emblemática zona de Murcia recupere su importancia y conexión con el casco histórico de la ciudad. El objetivo principal es lograr una vertebración territorial y cohesión social en todos los barrios y pedanías.

Previo a la apertura del Puente Viejo al tráfico, el Ayuntamiento ha realizado los trabajos preparatorios y la adecuación del entorno para garantizar un tránsito ordenado de los vehículos.

Simultáneamente, se han llevado a cabo reuniones de coordinación entre el Servicio de Tráfico y la Policía Local para definir la mejor fórmula para la apertura del puente y resolver todos los asuntos y detalles necesarios antes de reanudar el tránsito de vehículos por la infraestructura.

En la Gran Vía se ha repintado la señalización que indica la posibilidad de transitar por el Puente Viejo y se ha habilitado el acceso a través del Plano de San Francisco. En el propio puente, se han colocado señales de tráfico para indicar dos carriles, que se reducen a uno en la avenida Canalejas, hasta la calle Proclamación.

Con el objetivo de una reapertura gradual y ordenada, el transporte público mantendrá su actual itinerario pasando por la pasarela Miguel Caballero en los próximos días.