El Centro de Coordinación de Emergencias atiende más de 1000 incidentes en la Región durante la Nochevieja.

El Centro de Coordinación de Emergencias atiende más de 1000 incidentes en la Región durante la Nochevieja.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha registrado un incremento significativo en el número de asuntos gestionados durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero. En total, se han atendido 1.401 llamadas, lo que ha supuesto la resolución de 920 incidentes, un 6% más que en el mismo período del año anterior. Estas cifras representan un aumento de casi el 50% en comparación con un día habitual.

El municipio de Murcia ha sido el que ha concentrado más incidentes, con un total de 343, superando ampliamente a Cartagena, que ocupó el segundo lugar con 105 asuntos gestionados.

En cuanto a la naturaleza de los incidentes, los relacionados con la seguridad ciudadana han sido los más numerosos, con un total de 145 casos, seguidos por las consultas médicas, que ascendieron a 102. Ambas cifras se mantienen casi idénticas a las del año anterior.

Además, se han registrado 32 casos de intoxicación, uno más que en el año anterior, y se han recibido 43 quejas por ruido. En materia de tráfico, se han gestionado 15 accidentes, de los cuales 5 han dejado personas heridas.

Entre los incidentes más destacados, se encuentra el caso de un hombre de 45 años que cayó a una piscina en una vivienda de Alhama de Murcia y tuvo que ser atendido de urgencia debido a una parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el paciente ingresó en el hospital en estado grave.

Asimismo, un hombre de 73 años perdió la vida al caer por las escaleras de su domicilio en Cartagena, a pesar de la llegada de los servicios de emergencia.

Por último, se registró un accidente de tráfico entre dos turismos en Beniaján (Murcia) que dejó cuatro heridos, aparentemente sin gravedad. Dos de ellos requirieron traslado a un centro hospitalario, mientras que los bomberos y la Policía Local también intervinieron en el incidente.

Categoría

Murcia