24h Murcia.

24h Murcia.

El científico de la UMU Francisco Javier Valiente Soriano se posiciona en el prestigioso Global Optometrist Top 200 Research Ranking

El científico de la UMU Francisco Javier Valiente Soriano se posiciona en el prestigioso Global Optometrist Top 200 Research Ranking

MURCIA, 13 Nov.

El prestigioso Global Optometrist Top 200 Research Ranking ha incluido al investigador de la Universidad de Murcia (UMU), Francisco Javier Valiente Soriano, en su lista, sumándose así a Diego García Ayuso, quien forma parte del ranking desde mayo pasado.

Ambos docentes de la Facultad de Óptica y Optometría de la UMU, miembros del grupo de investigación de Oftalmología Experimental, han sido reconocidos por su destacada labor y han ingresado al prestigioso ranking internacional de optometristas Global Optometrist Top 200 Research Ranking.

Este ranking mundial de investigación clasifica a los 200 optometristas con los índices H más altos de la base de datos Scopus. El índice H evalúa tanto el número como la repercusión de las publicaciones científicas, tomando en cuenta la cantidad de publicaciones y citas recibidas en otros documentos académicos.

Además de Valiente Soriano y García Ayuso, otros siete investigadores y profesionales de la optometría se encuentran en el ranking. Valiente Soriano ocupa el puesto 157, mientras que García Ayuso se encuentra en el número 174.

Esta distinción es un reconocimiento a su dedicación y excelencia científica, y su destacada labor contribuye al avance de la optometría y la oftalmología a nivel global. Otros destacados investigadores españoles en esta clasificación incluyen a Robert Montés-Micó (17), David Piñero (48), Teresa Ferrer-Blasco (101), César Villa-Collar (110), David Madrid-Costa (158), y Alejandro Cerviño (176).

La creciente exposición a factores de riesgo como la luz ultravioleta y la fatiga visual por el uso excesivo de dispositivos electrónicos, aunado al envejecimiento de la población, podrían incrementar la prevalencia de enfermedades oculares. Contar con investigadores e investigadoras de calidad es fundamental para abordar estos desafíos en la salud visual de la población.