24h Murcia.

24h Murcia.

El consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Juan Antonio Antelo, ampliará la plantilla de bomberos con 30 nuevas plazas en el CEIS.

El consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Juan Antonio Antelo, ampliará la plantilla de bomberos con 30 nuevas plazas en el CEIS.

En Molina de Segura (Murcia), el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha anunciado la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir 30 plazas de bomberos para el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia.

Este anuncio demuestra el compromiso del Gobierno regional por el crecimiento del Cuerpo de bomberos, tanto en número de efectivos como en recursos. Antelo enfatizó que estas plazas se abrirán posteriormente a la toma de posesión de otros 45 nuevos bomberos.

El vicepresidente de la Comunidad Autónoma mencionó que este compromiso busca dotar al Consorcio de medios humanos y materiales necesarios para cumplir con eficacia su misión de proteger a la ciudadanía.

La presentación del nuevo puesto de mando ligero en Molina de Segura fue el escenario elegido para este anuncio, donde se destacó la importancia de coordinar esfuerzos para proteger a las personas en situaciones de crisis.

El vicepresidente resaltó que el puesto de mando ligero va más allá de un espacio físico, representando un símbolo del compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

En el marco de la estrategia de la Consejería en seguridad y emergencias, se seguirá trabajando para equiparar a todos los parques con capacidad de autorrescate, lo que implica tener al menos cuatro bomberos en cada parque.

El gerente del CEIS, Pedro Sánchez, explicó que el puesto de mando ligero es fundamental para actuar con rapidez y precisión, minimizando riesgos y protegiendo vidas gracias a la convergencia de la experiencia, tecnología y colaboración en este espacio.