24h Murcia.

24h Murcia.

El coste de la vivienda aumenta un 1,8% en la Región de Murcia durante el último trimestre, según Tinsa.

El coste de la vivienda aumenta un 1,8% en la Región de Murcia durante el último trimestre, según Tinsa.

La Región de Murcia ha experimentado un ligero aumento del 1,8% en el precio medio de la vivienda nueva y usada en el cuarto trimestre del año, alcanzando los 1.115 euros por metro cuadrado, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de Tinsa publicados este viernes.

Es importante destacar que la Región de Murcia se sitúa como la comunidad autónoma con el menor aumento en el precio de la vivienda, en un ranking liderado por Navarra con un aumento del 9,6%, seguida de Islas Baleares con un 8,1% y la Comunidad Valenciana con un 7,5%.

Aunque el incremento interanual en la Región ha sido el menos pronunciado, en términos trimestrales el precio de la vivienda ha experimentado un aumento del 2,3%, situándose como el tercer dato más alto entre todas las comunidades autónomas.

Por otro lado, la variación media en toda la Región a lo largo de 2023 ha sido del 2,7%, estando solo por delante de Ceuta con un 2,1%.

En el conjunto del país, el último trimestre del año ha confirmado la desaceleración gradual de los precios de la vivienda. Según los datos de Tinsa, el valor medio de la vivienda nueva y usada en España ha mostrado un crecimiento interanual del 4,1% en el cuarto trimestre, y un 1% respecto al trimestre anterior.

En las zonas más tensionadas, como los polos de empleo y Baleares, el alto nivel de precios puede continuar generando el desplazamiento de la demanda local hacia áreas más asequibles.