El domingo inicia la implementación de la nueva oferta de servicios de autobús y la mejoría de recorridos en Murcia.

El domingo inicia la implementación de la nueva oferta de servicios de autobús y la mejoría de recorridos en Murcia.

MURCIA, 2 Dic.

La aplicación de la nueva oferta de servicios de autobús y la mejora en los recorridos por Murcia está prevista para comenzar mañana domingo. La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Murcia han llevado a cabo una coordinación en el transporte urbano e interurbano de las líneas RMU 1, Alcantarilla-Murcia, y RMU 2, Beniel-Santomera-Murcia.

A partir de mañana, los usuarios podrán disfrutar del transporte metropolitano con una variedad de servicios y una mejora en los recorridos urbanos e interurbanos. Todas las líneas se beneficiarán de los desplazamientos entre paradas en el municipio de Murcia, eliminando las prohibiciones de tráfico existentes.

Además, se evitará la duplicidad de recorridos de líneas coincidentes de Movibus y de la UTE Pedanías de Murcia, lo que reducirá la cantidad de autobuses necesarios y facilitará el servicio a los viajeros.

El acuerdo de coordinación propuesto y liderado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras también favorecerá una reducción significativa de kilómetros por cada autobús, lo que tendrá un impacto directo en las condiciones medioambientales.

La Línea 12 A y B Alcantarilla-Murcia se coordinará con la línea 44 de la UTE Pedanías de Murcia. Esto permitirá ampliar el recorrido por Murcia, pasando por la Gran Vía, Plaza Circular, avenida Primo de Rivera, Ronda Norte y Miguel de Cervantes.

La oferta en días laborables será similar a la actual línea 12, permitiendo los desplazamientos dentro del municipio de Murcia hacia las pedanías de La Ñora, Guadalupe, Espinardo, El Puntal y Churra sin necesidad de hacer transbordos. Los sábados habrá una mejora en la frecuencia, pasando de 30 a 20 minutos, y los domingos de 45 a 20 minutos.

En cuanto a la Línea 15 Murcia-Alcantarilla-Polígono industrial Oeste, se integrará en la línea 44 (UTE Pedanías de Murcia) y se alargarán los recorridos según sea necesario. En Murcia, mantendrá el mismo recorrido que la línea 44, al igual que las líneas 12A y 12B.

Por otro lado, la Línea 21-A Beniel-Puente Tocinos-Murcia se coordinará con la línea 31 de la UTE Pedanías de Murcia. De esta manera, se ampliará el recorrido por Murcia, pasando por la Gran Vía, Plaza Circular y Juan Carlos I hasta Los Rectores.

Además, se ampliará la oferta de servicio, pasando de cinco expediciones de ida y tres vueltas actuales de la línea 21A, a un servicio cada hora con la 31A, permitiendo los desplazamientos dentro del municipio de Murcia.

Finalmente, la Línea 23-A y B El Síscar-Santomera-Murcia se coordinará con la línea 36 de la UTE Pedanías de Murcia. Se ampliará el recorrido para cubrir El Síscar, El Campillo y El Esparragal. En Murcia, mantendrá el recorrido de la línea 36 por Ronda Levante, Plaza Circular, Díez de Revenga e Isaac Albéniz.

Además, se ampliará la oferta, pasando de diez expediciones de ida y diez de vuelta que tiene la 23A y B, a 22 idas y 22 vueltas con la línea 36, permitiendo los desplazamientos dentro del municipio de Murcia.

Categoría

Murcia