El ejecutivo de El Pozo Alimentación bate récords de premios en Mercolleida

El ejecutivo de El Pozo Alimentación bate récords de premios en Mercolleida

El directivo de El Pozo Alimentación, Juan Pedro Florido, ha alcanzado otro reconocimiento destacado al convertirse en el miembro más galardonado de la Junta de Precios del Cerdo Cebado de la lonja de Mercolleida. Florido ha obtenido un nuevo oro en los premios Pronosporc 2023, sumando así un total de siete oros y cinco platas en su historial.

Juan Pedro Florido, director de Operaciones en El Pozo Alimentación, es una figura influyente en la industria y ganadería porcina europea debido a su experiencia y conocimiento en el mercado de cerdo de capa blanca. Con más de 30 años de trayectoria en la empresa, es reconocido como uno de los mejores analistas del mercado porcino español.

Según informó el Grupo Fuertes en un comunicado, Florido es conocido por ser un conciliador y negociador excepcional. Su habilidad y conocimientos en el mercado porcino le han valido la mayor cantidad de premios en su categoría profesional.

Florido ocupa importantes cargos en diversas organizaciones del sector, como presidente de carnes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), vicepresidente de la interprofesional del porcino INTERPORC y miembro de la Mesa Nacional de Precios del Porcino.

Hasta hace dos años, Florido ha desempeñado diversos cargos en la Unión Europea, como presidente de CDG Animal Products-Pigmeat Sector en la Comisión Europea, presidente de European Meat Network (EMN) y representante de la industria cárnica española en EUCBV en Bruselas.

Mercolleida es la lonja agropecuaria encargada de emitir las cotizaciones de porcino en sus diferentes categorías de manera semanal. Los productores y mataderos más destacados del sector porcino español se reúnen en Mercolleida para analizar la situación del mercado y establecer cotizaciones que reflejen la realidad. Estos precios de referencia son utilizados en el sector y tienen influencia en los mercados europeos e internacionales.

Tags

Categoría

Murcia