24h Murcia.

24h Murcia.

El festival Cinecon de Murcia contará con la presencia de Peter Beale, productor de 'Star Wars', y David Holmes, doble de acción de 'Harry Potter'

El festival Cinecon de Murcia contará con la presencia de Peter Beale, productor de 'Star Wars', y David Holmes, doble de acción de 'Harry Potter'

El evento Cinecon, el primer Salón del Cine y de Series en la ciudad de Murcia, se celebrará en el Cuartel de Artillería los días 24, 25 y 26 de mayo. El objetivo de esta cita es fomentar la pasión por el cine a través de un enfoque educativo, cultural y de entretenimiento.

Entre los invitados destacados se encuentran cuatro británicos que han participado en emblemáticas películas de la historia del cine. Peter Beale, productor ejecutivo de la FOX y responsable de éxitos como Star Wars y Alien; Peter Macdonald, director de Rambo 3 y colaborador en grandes producciones como Harry Potter; Madelyn Most, pionera en el campo de la fotografía en el cine; y David Holmes, doble de acción de la saga Harry Potter, quien será el protagonista de un documental de HBO.

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha expresado que Cinecon aspira a convertirse en un evento destacado y con proyección de crecimiento. Este evento busca despertar la curiosidad del público, mostrando el proceso creativo detrás de cada película y serie.

El programa de Cinecon incluirá exposiciones, talleres, proyecciones, demostraciones y conferencias de cineastas para todos los públicos. Además, se presentarán futuros estrenos y proyectos de plataformas.

Las actividades se complementarán con exposiciones originales de cine, como material utilizado en Star Wars, Indiana Jones y Alien. Habrá también actividades relacionadas con el universo de Harry Potter, como escape rooms y talleres temáticos.

Los asistentes podrán disfrutar de talleres participativos, actuaciones musicales en vivo con bandas sonoras y una zona gastronómica. El horario del evento será extenso, desde las 10.30 hasta las 21.00 los viernes y sábados, y de 10.30 a 17.00 los domingos.

Las entradas tienen un costo de 6 euros para niños (menores de 6 años ingresan gratis) y 10 euros para adultos. Pueden adquirirse en los sitios web www.cinecon.es y www.compralaentrada.com.