El FICC presenta 60 películas en su 52ª edición, del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

El FICC presenta 60 películas en su 52ª edición, del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC52) celebrará su quincuagésima segunda edición del 26 de noviembre al 2 de diciembre. En esta ocasión, se proyectarán un total de 60 películas, entre largometrajes y cortometrajes, que se podrán disfrutar en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy y el auditorio El Batel, según han informado fuentes municipales.

La presentación del evento tuvo lugar este viernes y contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Nacho Jáudenes, el director del Instituto de Industrias Culturales y Artes (ICA), Manuel Cebrián, y el presidente del FICC, Nacho Ros. También estuvieron presentes otras personalidades como el director general de la Unión Europea, Adrián Zitelly, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel. Se espera la asistencia de numerosos miembros de la Corporación municipal y del equipo del festival.

El FICC52 contará con dos sedes habituales, el centro cultural Ramón Alonso Luzzy y el auditorio El Batel. En el Luzzy se proyectarán los ciclos de 'Cine Musical', 'Europa.doc', 'Murcine' y 'Cortos Jóvenes Aficcionados', mientras que en el Batel se podrán disfrutar de 'Cuento Animado', la sección oficial de Cortometrajes, la muestra de largometrajes y la gala de clausura.

El tráiler oficial del festival, titulado "Sería un detalle", ofrece una muestra de todas las películas que se podrán disfrutar en las diferentes secciones del evento. Además, el cartel del FICC52, obra de Jesús Nieto, de Onírica Mecánica, invita a los espectadores a sumergirse en el mundo del cine y convertirse en narradores de historias.

El festival también contará con una programación especial dirigida a los jóvenes. Del 27 al 30 de noviembre se llevará a cabo el ciclo 'Jóvenes Aficcionados', dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato de la región. En este ciclo se proyectarán películas como 'El Mago de Oz', 'Cantando bajo la lluvia', 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y 'Sing Street'.

Además, se han seleccionado ocho cortometrajes para la sección 'Murcine', dedicada a los cortometrajistas regionales. También se proyectarán documentales en la sección 'Europa.doc', que se centra en la temática musical.

En la sala B de El Batel se proyectarán películas de la sección 'Cuento animado', dirigida a alumnos de Primaria. Destaca la proyección del largometraje 'Inseparables', que narra la amistad entre un títere de peluche y una marioneta de Don Quijote.

En la sección oficial de cortometrajes se han seleccionado 14 trabajos de entre más de 780 recibidos. Además, se proyectarán varios largometrajes internacionales.

El FICC52 se inaugurará el 26 de noviembre con la proyección de la película 'Ex-Husbands' del director estadounidense Noah Pritzker. Durante los días siguientes se proyectarán películas de directores como Víctor Iriarte, Marija Kavtaradze, Ryusuke Hamaguchi, Joachim Lafosse, Michel Franco y Xavier Legrand.

La clausura del festival tendrá lugar el 2 de diciembre y en ella se entregarán los premios de las diferentes secciones del evento.

Las entradas para la Sala B de El Batel estarán a la venta a partir del 13 de noviembre y se podrán adquirir individualmente o en forma de abono.

Además de las proyecciones, el festival contará con actividades paralelas como talleres y encuentros con cineastas.

Tags

Categoría

Murcia