El Fortaleza Sound se enriquece con la participación de Elyella, Niña polaca, Los Invaders, Kuve, Second DJS y Ley DJ.

El Fortaleza Sound se enriquece con la participación de Elyella, Niña polaca, Los Invaders, Kuve, Second DJS y Ley DJ.

El festival Fortaleza Sound de Lorca ha presentado en Fitur seis nuevas incorporaciones al cartel de este evento musical, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en la ciudad de Lorca.

Los grupos Elyella, Niña polaca, Los Invaders, Kuve, Second DJS (Jorge y Fran) y Ley DJ se unirán a los artistas ya anunciados, como Vetusta Morla, Lori Meyers, León Benavente, Rayden, Sexy Zebras, Cariño, Amatria, Delafé y las Flores Azules, La Bien Querida, Karavana, The Leadings, Glas, Levitants, Lady Ma Belle, Pipiolas, Madbel y Karlan.

En la presentación del cartel del festival, estuvieron presentes la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil; el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, los organizadores del festival y los hosteleros del municipio.

El objetivo de este festival es posicionarse como una cita de música indie de referencia a nivel nacional y contará con la participación de un total de 25 bandas.

El evento se llevará a cabo en dos zonas principales: el recinto Huerto de La Rueda, donde las actuaciones comenzarán por la tarde y terminarán de madrugada, y la Plaza de España, donde habrá un escenario con actuaciones que se realizarán desde el mediodía hasta la tarde.

Según la consejera de Turismo, se espera la asistencia diaria de alrededor de 10.000 personas, procedentes de diferentes partes del país, lo que generará una gran cantidad de pernoctaciones y ayudará a ocupar los alojamientos de Lorca y su comarca durante los días del festival.

Además, se destacó que este festival hará hincapié en dar visibilidad al talento regional.

La consejera Conesa mencionó que la Región de Murcia cerró el año 2023 como un referente en turismo de festivales, con más de 130 días de música, 350.000 asistentes a los espectáculos organizados por promotores privados y un impacto económico de más de 43 millones de euros. Estas cifras demuestran que los festivales son un verdadero motor económico y un recurso capaz de reducir la estacionalidad y fomentar el empleo en la región.

Tags

Categoría

Murcia