24h Murcia.

24h Murcia.

El Gobierno central asigna 7 millones a la Región para combatir la pobreza infantil y proteger a las familias.

El Gobierno central asigna 7 millones a la Región para combatir la pobreza infantil y proteger a las familias.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la transferencia de casi 200 millones de euros a las Comunidades Autónomas.

En concreto, el Gobierno destinará 7.025.289 euros a la Región de Murcia para combatir la pobreza infantil y proteger a las familias, según informa la Delegación del Gobierno.

Esta iniciativa forma parte del programa de Protección a las Familias y la Atención a la Pobreza Infantil, gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

El ministro Pablo Bustinduy ha destacado el compromiso del Gobierno central de aumentar la financiación en este ámbito en los próximos años, con la finalidad de hacer frente a los desafíos que existen en la protección de las familias y los niños.

El reparto de estos fondos se realiza en función de criterios como la población de cada territorio, su superficie y la tasa AROPE, que mide el riesgo de pobreza o exclusión.

Además, se han establecido tres programas fundamentales para garantizar las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en las comunidades autónomas, con especial énfasis en la protección a la infancia frente a la violencia.

En este sentido, Bustinduy ha subrayado la necesidad de corregir la infrafinanciación histórica que ha sufrido este sistema, y ha instado a las administraciones a mantener su inversión en Servicios Sociales para evitar recortes en el futuro.