El Gobierno central urge a tomar medidas ante el bloqueo de camioneros murcianos en Francia, demanda del PP

El Gobierno central urge a tomar medidas ante el bloqueo de camioneros murcianos en Francia, demanda del PP

MURCIA, 27 Ene.

El diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha expresado su indignación y exigido al Gobierno de España que tome medidas urgentes frente al bloqueo que están enfrentando los camioneros de la Región en territorio francés.

Según Cano, es inaceptable que más de 6,000 camiones frigoríficos murcianos se encuentren varados sin poder llegar a su destino, sufriendo pérdidas millonarias, mientras el Gobierno central se mantiene en silencio al respecto.

El diputado regional ha resaltado la gravedad de la situación y ha cuestionado qué más debe suceder para que el Gobierno de Sánchez tome acciones con respecto a las retenciones que están experimentando los camioneros que circulan por Francia debido a las protestas de los agricultores de ese país, sobre todo en plena campaña de exportación de frutas y hortalizas.

Cano ha señalado que todas las rutas de transporte por carretera de los camioneros de la Región atraviesan territorio francés para llegar a los mercados europeos, lo que está causando un gran daño al sector hortofrutícola, que es vital para la economía de la región.

El diputado ha cuestionado por qué el ministro Planas y el Gobierno de Sánchez no cumplen con su obligación de defender los derechos e intereses de los productores y transportistas frente a los bloqueos y ataques ilegales que están sufriendo, incluyendo episodios de asalto y destrucción de mercancías.

Además, Cano ha advertido que las paralizaciones están agotando los tiempos de conducción de los choferes, lo que lleva a retrasos en la entrega de productos y al rechazo de los mismos por parte de los clientes.

Ante esta situación, el diputado ha exigido al Gobierno central que actúe de inmediato y realice las gestiones necesarias con el Gobierno francés y la Comisión Europea para buscar una solución al conflicto y garantizar la libre circulación de mercancías en la Unión Europea.

Finalmente, Cano ha criticado al Gobierno de Sánchez por priorizar los intereses de sus socios independentistas en Bruselas, mientras abandona a los camioneros a su suerte, a pesar de su importante labor en el transporte de alimentos y la generación de riqueza en Europa.

Tags

PP

Categoría

Murcia