24h Murcia.

24h Murcia.

El Gobierno de Murcia critica a Sánchez por aumentar impuestos frente a las rebajas de López Miras.

El Gobierno de Murcia critica a Sánchez por aumentar impuestos frente a las rebajas de López Miras.

En la ciudad de Murcia, el portavoz del Ejecutivo, Marcos Ortuño, ha criticado al presidente Pedro Sánchez por aumentar los impuestos en 69 ocasiones desde que asumió el cargo, mientras que el jefe del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, ha optado por reducirlos.

Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Ortuño expresó su preocupación por el hecho de que España sea el segundo país de la Unión Europea con mayor presión fiscal para las familias y los hogares.

Según Ortuño, la voracidad recaudatoria del Gobierno de España está afectando negativamente a las clases medias, a los autónomos y a las pequeñas empresas, y ha señalado que Sánchez ha aumentado más los impuestos en cinco años que sus predecesores juntos.

Mientras tanto, Ortuño elogió las acciones del Gobierno regional de Fernando López Miras, destacando su compromiso con la libertad económica y la reducción de impuestos, lo que ha supuesto un ahorro considerable para las familias de la Región.

Además, Ortuño mencionó otras medidas fiscales adoptadas por el Gobierno murciano, como las 17 deducciones en la Declaración de la Renta y la rebaja del tramo autonómico del IRPF, que beneficiará a más de 600.000 contribuyentes en la Región.

En resumen, Ortuño concluyó que mientras Pedro Sánchez continúa aumentando los impuestos, el Gobierno de Fernando López Miras opta por reducirlos, una estrategia que está demostrando ser beneficiosa para los ciudadanos de la Región.