24h Murcia.

24h Murcia.

El Gobierno de Murcia exige una memoria económica en el Plan Antitabaco antes de votarlo.

El Gobierno de Murcia exige una memoria económica en el Plan Antitabaco antes de votarlo.

El Gobierno regional de Murcia ha anunciado su negativa a apoyar el Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027, también conocido como Plan Antitabaco, propuesto por el Gobierno de España. El motivo: la falta de una memoria económica en el plan.

En declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz Marcos Ortuño indicó que la Región de Murcia no se sumará al PIT 2024-2027 hasta que se alcance un consenso con todos los sectores implicados.

Ortuño destacó la postura incuestionable del Gobierno regional contra el consumo de tabaco, señalando que Murcia es una de las comunidades autónomas más restrictivas en este aspecto.

A pesar de estar a favor de generar espacios libres de humo y reducir el consumo de tabaco, el portavoz hizo hincapié en que la lucha contra el consumo de tabaco debe estar por encima de debates políticos y confrontaciones.

El Gobierno regional critica la prisa del Ejecutivo central por anunciar el plan sin un trabajo previo sólido y la ausencia de una memoria económica esencial. Consideran necesario ser más ambiciosos y buscar medidas más eficaces en la lucha antitabaco.

Por último, Ortuño subrayó la importancia de alcanzar un consenso con todos los sectores implicados para poder avanzar en la prevención y control del tabaquismo en la Región de Murcia.