24h Murcia.

24h Murcia.

El Gobierno de Pedro Sánchez impulsa la creación de 3.000 plazas de Educación Infantil en la Región, según el PSRM

El Gobierno de Pedro Sánchez impulsa la creación de 3.000 plazas de Educación Infantil en la Región, según el PSRM

La diputada regional del PSRM, María Dolores Martínez, ha destacado la inversión de 40 millones de euros por parte del Gobierno de España para la creación de plazas de Educación Infantil en la Región de Murcia. En total, se espera la creación de 3.000 nuevas plazas gracias a esta medida promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Martínez ha subrayado el compromiso del Partido Socialista en el aumento de las plazas de Educación Infantil, en contraste con la inacción y desinterés demostrado por el Partido Popular durante sus casi 30 años en el Gobierno regional.

En ese sentido, la diputada ha señalado que el Gobierno de López Miras es responsable de garantizar la escolarización y aumentar la oferta de plazas, ya que tiene las competencias en Educación. Asimismo, ha recordado que las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad Autónoma fueron construidas en su mayoría por el PSOE durante los años 80 y 90.

Por otro lado, Martínez ha detallado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha destinado 670 millones de euros en tres años para la creación de más de 65.000 plazas públicas y gratuitas de primer ciclo de Educación Infantil en todo el país. Hasta el momento, ya se han distribuido los dos primeros tramos de financiación, que suman 532 millones de euros.

El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido clave para alcanzar el máximo histórico de escolarización en el curso pasado, con un 45,6% de los niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en España, según ha resaltado la diputada.

Finalmente, Martínez ha denunciado la baja tasa de matriculación infantil en la Región de Murcia y ha exigido al Gobierno de López Miras que cree nuevas plazas públicas y garantice la gratuidad de la Educación Infantil para todas las familias. Según la diputada, la gratuidad y universalización de la Educación en este tramo educativo son fundamentales para facilitar la conciliación familiar, garantizar la igualdad de oportunidades y asegurar el adecuado desarrollo de los menores.