El Gobierno regional asegura apoyo financiero a la patronal y los sindicatos para facilitar sus funciones

El Gobierno regional asegura apoyo financiero a la patronal y los sindicatos para facilitar sus funciones

El Gobierno regional de Murcia continuará trabajando con la patronal y los sindicatos, asegurando los recursos necesarios para que puedan cumplir con su labor constitucional, según ha afirmado el portavoz del Ejecutivo, Marcos Ortuño.

Estas declaraciones de Ortuño se dieron durante una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en respuesta a la intención de Vox de retirar las ayudas a sindicatos y patronal, partido que forma parte de la coalición que sostiene al Ejecutivo autonómico junto con el PP.

Ortuño ha querido dejar claro que la propuesta es de Vox y no del PP, aunque ha admitido que el Partido Popular defiende la concurrencia competitiva en materia de subvenciones.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que la Comunidad apuesta por el diálogo social, tal y como manifestó el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, durante el debate de investidura.

"Apostamos por la gran labor que realizan los agentes sociales en nuestra Región, tanto la patronal como los sindicatos, y vamos a seguir trabajando con ellos y garantizarles los recursos para cumplir con su labor constitucional", afirmó Ortuño.

En base a estos principios, Ortuño ha asegurado que el Gobierno regional está dispuesto a dialogar y negociar.

Con respecto a la postura del PP en la Asamblea a la hora de votar esta iniciativa de Vox, Ortuño ha aclarado que será decidida por el Grupo Parlamentario Popular. Además, ha admitido desconocer si hay contactos con Vox ya que es una iniciativa presentada en la Asamblea Regional.

Ortuño ha destacado que él es el portavoz del Gobierno regional y considera que la postura del Ejecutivo ha quedado clara con sus declaraciones sobre este asunto, el cual no ha sido abordado durante la reunión semanal del Consejo.

Tags

Categoría

Murcia