24h Murcia.

24h Murcia.

"El Gobierno regional busca un régimen ecológico para el secano árido"

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha instado al Ministerio de Agricultura a convocar una Conferencia Sectorial para abordar los problemas del sector con "voz y voto".

MURCIA, 21 Mar.

En el marco del Consejo Consultivo, celebrado por videoconferencia, Rubira solicitó la creación de un 'eco régimen' específico para el secano árido de la Región de Murcia, debido a las complicaciones provocadas por la ausencia de lluvias para los agricultores de la zona.

Además, la consejera pidió la ampliación de la flexibilización de las exigencias medioambientales y burocráticas en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común, así como la rebaja de los módulos del IRPF para los agricultores y ganaderos con el objetivo de inyectar liquidez al sector.

Rubira subrayó la importancia de que las comunidades autónomas tengan voz y voto en los temas que les conciernen, reiterando la necesidad de celebrar una Conferencia Sectorial para abordar estas cuestiones urgentes.

En la reunión también se trató la situación de las flotas de arrastre en el Mediterráneo, con la petición de encontrar una solución que garantice la sostenibilidad ambiental y económica de la pesca en la Región de Murcia.