El Gobierno regional destina 400.000 euros en bonos turísticos para impulsar la ocupación en temporada de otoño-invierno
La Comunidad de Murcia ha anunciado la implementación de un nuevo programa de bonos turísticos con descuentos en alojamientos de la región. Estos bonos estarán dirigidos a residentes en España que realicen reservas de al menos dos noches consecutivas en los alojamientos adheridos al programa e inscritos en el registro de alojamientos turísticos de la Región de Murcia.
El programa estará activo desde este lunes hasta el 31 de mayo de 2024 y ofrecerá descuentos del 50% en cada reserva, con un máximo de 250 euros. Los descuentos serán aplicables tanto al coste de la habitación como a la manutención en régimen de desayuno, así como a tratamientos de salud y bienestar, actividades de animación, deportivas y aparcamiento ofrecidos por los establecimientos.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha afirmado que el objetivo de estas ayudas es incentivar el turismo en la Región de Murcia, facilitando las reservas a jóvenes y familias y manteniendo la actividad turística y el empleo en el sector durante los periodos de temporada baja. Estas acciones están en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 impulsado por el Gobierno regional.
Los bonos se podrán solicitar de manera gratuita a través de la página web www.turismoregiondemurcia.es, y se concederán según el orden de formalización de las reservas. Además, se ha puesto en marcha el catálogo '100 formas de vivir la Región de Murcia', con experiencias diseñadas para disfrutar en cada localidad de la región, tales como visitas a museos, tours gastronómicos, baños de bosque y senderismo, entre otros.
La Región de Murcia ha repartido más de 4,600 bonos desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2021, generando una facturación de más de 1.7 millones de euros y más de 11,000 pernoctaciones directas en los alojamientos de la región.
Con el fin de promover el programa, se ha lanzado una campaña llamada '¿Sabías qué?' que se difundirá a través de medios de comunicación regionales, como televisión, radio y prensa, así como en plataformas digitales y redes sociales. Esta campaña destacará las maravillas de la Región de Murcia en términos de turismo azul, enogastronómico, cultural y religioso, resaltando sus diferentes atractivos y el potencial que ofrece como destino turístico.
En la presentación de la campaña, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mostrado su confianza en que el bono turístico atraiga a más turistas nacionales a la ciudad portuaria, que se ha convertido en un importante destino turístico y cultural. También ha subrayado la importancia de mantener llenos los hoteles fuera de la temporada alta y promover Cartagena como un destino turístico permanente.
En conclusión, el nuevo programa de bonos turísticos ofrecido por la Región de Murcia busca incentivar el turismo y mantener la actividad económica y el empleo en el sector durante los periodos de temporada baja. A través de descuentos en alojamientos y diversas experiencias en la región, se espera atraer a más visitantes y promover los atractivos turísticos de la Región de Murcia.
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