El Gobierno regional impulsa un enfoque unificado en toda España para la EBAU, rechazando el borrador ministerial.

El Gobierno regional impulsa un enfoque unificado en toda España para la EBAU, rechazando el borrador ministerial.

El Gobierno regional de Murcia ha expresado su desacuerdo con el borrador presentado por el Ministerio de Educación en relación a la Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Según el consejero de Educación, Víctor Marín, este proyecto genera aún más diferencias entre las posibles pruebas realizadas en cada comunidad, al no establecer los saberes fundamentales para la EBAU.

En una reunión informal convocada por el Ministerio, la directora general de Recursos Humanos, Carmen Balsas, participó por videoconferencia, recibiendo críticas por parte del consejero. Marín ha denunciado que el Ministerio envió el borrador a los medios de comunicación antes de que las comunidades lo recibieran, y convocó a la reunión sin orden del día, acta ni documentación previa.

Desde hace meses, la Región de Murcia ha defendido la necesidad de contar con el consenso de todas las comunidades autónomas y universidades en la implementación de un nuevo modelo de EBAU. Además, han manifestado su desacuerdo con el modelo propuesto por el Ministerio desde el inicio de este cambio.

La Consejería ya expresó en agosto la incertidumbre que generaban estos cambios en los estudiantes de segundo de Bachillerato, y consideraban necesario que el Ministerio no solo expresara verbalmente su intención de mantener el modelo actual de la EBAU, sino que también detallara cómo se desarrollarían las pruebas en base al nuevo currículo.

El consejero ha criticado que el Ministerio haya esperado hasta octubre para informar sobre el borrador del proyecto de orden que determina las características y el contenido de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad.

Tags

Categoría

Murcia