24h Murcia.

24h Murcia.

El Gobierno regional inaugura la sede propia de la Escuela de Enfermería de Cartagena, antes ubicada en el edificio de la UNED.

El Gobierno regional inaugura la sede propia de la Escuela de Enfermería de Cartagena, antes ubicada en el edificio de la UNED.

La Consejería de Universidades de la Región de Murcia ha anunciado que la Escuela de Enfermería de Cartagena tendrá una sede fija en un edificio propio, que actualmente es la sede de la delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cartagena. Esta medida responde a la demanda histórica de contar con una sede permanente para la formación en enfermería en Cartagena, la cual se ha estado trabajando desde octubre pasado.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha sido el encargado de comunicar esta noticia en Cartagena. Según Vázquez, se ha llegado a un acuerdo con la UNED para que los estudiantes de ambas instituciones puedan desarrollar su formación en el mismo edificio, el cual es propiedad de la Comunidad Autónoma. El consejero ha destacado que llevaban varios meses trabajando en la búsqueda de una ubicación definitiva para la Escuela de Enfermería de Cartagena.

El acuerdo con la UNED garantiza que la Escuela de Enfermería de Cartagena cuente con todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo académico de alumnos y docentes. El objetivo es unificar todas las actividades de la Escuela en un mismo centro. Además, se ha mencionado que la Escuela pasará a depender próximamente de la Universidad de Murcia, pero mantendrá su carácter público.

Vázquez ha explicado que se ha estado trabajando para que la Escuela de Enfermería se equipare a los demás centros de enfermería de la Universidad de Murcia. Para lograr esto, se ha realizado el primer paso de contar con una dirección única, lo cual se logró antes de la Navidad.