24h Murcia.

24h Murcia.

El Gobierno regional invertirá más de 500.000 euros en mejoras para Sierra Espuña

El Gobierno regional invertirá más de 500.000 euros en mejoras para Sierra Espuña

El proyecto de rehabilitación de la Casa Forestal de La Carrasca, la mejora de la red de saneamiento y las obras en centros educativos son algunas de las actuaciones previstas por la Comunidad para beneficiar a Totana, un municipio que se verá beneficiado con una inversión de más de medio millón de euros en el Parque Regional de Sierra Espuña. El presidente autonómico, Fernando López Miras, se reunió con el alcalde Juan Pagán en el Palacio de San Esteban para discutir estos proyectos y otros más.

Con una inversión de 330.000 euros, la Casa Forestal de La Carrasca será rehabilitada y se convertirá en un centro satélite del Centro Regional de Educación Ambiental. Además, se destinarán 250.000 euros para mejorar los caminos del Parque durante los próximos dos años. Estas acciones se suman a otras llevadas a cabo en los últimos años, como la construcción del Centro Regional de Educación Ambiental y la reparación de un camino de 8 kilómetros en Sierra Espuña.

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, destacó la importancia de las mejoras en los caminos y el mantenimiento de Sierra Espuña para Totana, un municipio que se caracteriza por su vinculación con la naturaleza.

Además de las actuaciones en el Parque Regional, la Comunidad tiene previsto mejorar la red de saneamiento y abastecimiento de aguas en Totana, con una inversión de aproximadamente 400.000 euros. También se incrementará la plantilla de profesionales sanitarios en el municipio con la llegada de nuevos médicos, enfermeros y personal auxiliar, con una inversión total de más de 600.000 euros.

En el ámbito educativo, se está estudiando la posibilidad de adecuar instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para la ampliación del Instituto de Secundaria Prado Mayor, así como la mejora del aislamiento de la cubierta del colegio Santa Eulalia. En los últimos tres años, la Consejería de Educación ha invertido más de 350.000 euros en Totana para la mejora de infraestructuras educativas en diversos centros.