24h Murcia.

24h Murcia.

El Hospital de la Arrixaca amplía su política eco-friendly reduciendo el uso de plásticos en las cocinas.

El Hospital de la Arrixaca amplía su política eco-friendly reduciendo el uso de plásticos en las cocinas.

En un esfuerzo por reducir el uso de plásticos desechables, el servicio de cocina para pacientes del hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia ha tomado la decisión de eliminar las bolsas que contenían los cubiertos en las bandejas que se distribuyen diariamente.

Anteriormente, se utilizaban 1.200 bolsas de plástico al día para envolver los utensilios, lo que equivale a 440.000 bolsas al año, además de la cinta de precinto. Sin embargo, en las últimas semanas se ha optado por reemplazar el plástico por una 'servilleta canguro', más resistente y de mayor tamaño, para facilitar el manejo de los cubiertos sin que se rompan fácilmente.

Este cambio no solo contribuye a la reducción de plásticos de un solo uso, sino que también ha optimizado el tiempo empleado en la preparación de las bandejas, ya que la tarea de acomodar los cubiertos para cada comida es ahora más ágil y sencilla gracias a este nuevo sistema.

La iniciativa forma parte del Plan de Acción Plástica impulsado por el hospital Virgen de la Arrixaca, con la colaboración del Grupo de Apoyo y Mejora a la Gestión Ambiental del Área I y de Mediterránea de Catering, proveedor de los materiales para esta innovadora propuesta.