24h Murcia.

24h Murcia.

"El hospital Reina Sofía ofrece sala de psicomotricidad para pacientes de psiquiatría"

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha realizado una visita al nuevo espacio de terapia destinado a estimular la cognición de las personas ingresadas en la Unidad de hospitalización de pacientes agudos de psiquiatría del hospital Reina Sofía de Murcia.

MURCIA, 19 Abr.

Este espacio, de 42 metros cuadrados, se suma a las prestaciones ofrecidas a los pacientes, con el objetivo de proporcionarles terapia y mejorar su estancia en el hospital.

Equipada con mobiliario diverso y un proyector de imágenes, esta nueva sala ha sido una inversión de 90.400 euros provenientes de fondos europeos REACT, dentro del programa FEDER, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Pedreño destacó que esta iniciativa responde a la importancia de humanizar la asistencia a pacientes con enfermedades mentales, especialmente en unidades de corta estancia, donde las personas con trastorno mental son especialmente vulnerables y merecen un trato digno.

Además, la unidad de psiquiatría cuenta con 13 habitaciones dobles y una sala multiusos para sesiones clínicas, actividades formativas y terapia ocupacional, siendo una referencia para casi 300.000 habitantes.

La sala de terapia es esencial para trabajar con pacientes que padecen trastornos mentales graves, realizando actividades como talleres de psicomotricidad, arteterapia, dibujo y pintura, para trabajar la expresión de sentimientos y fomentar la creatividad de los afectados.

Las unidades de atención a procesos agudos para personas con trastornos mentales complementan el tratamiento ambulatorio en los Centros de Salud Mental, basándose en un modelo biopsicosocial y equipos multidisciplinares que incluyen profesionales de la psiquiatría, psicología clínica, enfermería especializada y terapia ocupacional.

En definitiva, se busca garantizar un espacio seguro de cuidados en el que los pacientes se sientan comprendidos, atendidos y respetados, con lugares de encuentro entre pacientes y profesionales, más allá de las habitaciones y camas para dormir.