En la Región de Murcia, el Índice de Precios de Consumo (IPC) mostró un aumento interanual del 3,8% en mayo, según datos del INE. Esta cifra representa un incremento de seis décimas con respecto al mes anterior, lo que refleja un panorama preocupante en términos de inflación en la región.
La tasa interanual ha vuelto a aumentar después de descender en abril, con un incremento mensual del 0,4% y una subida del 2,5% en lo que va de año. Destaca el alza de precios en vivienda, agua, electricidad, gas, restaurantes, hoteles, transporte y alimentos, lo que impacta directamente en el bolsillo de los murcianos.
Por otro lado, se observa una disminución en los precios de muebles, artículos del hogar, artículos para el hogar y comunicaciones. Estos datos reflejan la disparidad en el impacto de la inflación en diferentes sectores de la economía.
A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,3% en mayo y la tasa interanual se situó en el 3,6%. En comparación con otras comunidades autónomas, Murcia se encuentra por debajo de Galicia, Euskadi y Baleares en cuanto a la tasa de inflación.
Esta tendencia al alza en los precios preocupa a los consumidores murcianos, quienes ven cómo su poder adquisitivo se ve afectado por esta situación. La necesidad de políticas que mitiguen el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables se vuelve cada vez más urgente.
Contenido multimedia:
Gráficos de IPC
Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.