En Murcia, el Juzgado de Instrucción número 7 ha decidido poner en libertad provisional al jefe del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU).
El agente fue detenido por la Unidad de Asuntos Internos y enviado a prisión provisional el pasado 22 de febrero en el marco de una operación relacionada con el tráfico de drogas.
Las acusaciones en su contra incluyen pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, blanqueo de capitales, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.
Además del jefe del grupo de estupefacientes, el Juzgado envió a prisión a otro sospechoso y dejó en libertad a otras cuatro personas, levantando el secreto de sumario este martes.
Se realizaron registros en diversas localidades de Murcia en el marco de la investigación sobre actividades relacionadas con el tráfico de drogas, que condujo a varias detenciones en la Región y en Madrid.
Incluso, la Policía Nacional arrestó recientemente a otro agente en Vigo que estaría vinculado a la misma operación que llevó a la detención del jefe del grupo de estupefacientes en Murcia el mes pasado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.