El maestro José Miguel Rodilla lidera la Orquesta Sinfónica en los emocionantes conciertos de Año Nuevo en Lorca, Cartagena y Murcia

El maestro José Miguel Rodilla lidera la Orquesta Sinfónica en los emocionantes conciertos de Año Nuevo en Lorca, Cartagena y Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), respaldada por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, llevará a cabo sus anuales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero en los auditorios Margarita Lozano de Lorca, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente. El renombrado maestro José Miguel Rodilla dirigirá estos conciertos benéficos que forman parte del ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia' y prometen un repertorio festivo y familiar.

Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, declaró que "la buena música es una de las mejores maneras de comenzar el año nuevo, aún más cuando proviene de nuestra orquesta regional. Se ha seleccionado un repertorio cuidadosamente escogido para el disfrute de toda la familia, especialmente en un contexto solidario, lo cual nos permite apoyar tres actuaciones en Lorca, Cartagena y Murcia".

El programa contará con una primera parte de música española, con extractos de 'La viuda valenciana' de Khachaturian, 'Carmen' de Bizet y una selección de zarzuelas de autores como Chapí, Giménez y Guridi. La segunda parte incluirá los tradicionales valses, polcas y marchas de la familia Strauss, con obras imperdibles como 'El Bello Danubio Azul'.

Las entradas para el concierto del martes 2 de enero en Lorca, cuya recaudación se destinará a la Fundación Poncemar, están disponibles en la taquilla del Auditorio Margarita Lozano y en bacantix.com. Por otro lado, las entradas para el concierto del día 3 en Cartagena, a beneficio de Astus, se pueden adquirir en la taquilla del Batel (968123827) y en bacantix.com. Finalmente, las entradas para el concierto del jueves 4 de enero en Murcia se pueden conseguir en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas (968343080), en bacantix.com y en auditoriomurcia.org. La recaudación de este último concierto se destinará a Cruz Roja.

Tags

Categoría

Murcia