24h Murcia.

24h Murcia.

El nuevo centro de respaldo del 1-1-2 de Antelo busca agilizar la respuesta de los equipos de emergencias.

El nuevo centro de respaldo del 1-1-2 de Antelo busca agilizar la respuesta de los equipos de emergencias.

En un anuncio realizado en Murcia, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha destacado la puesta en marcha del Centro de Respaldo para la Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia (CECARM). Este nuevo centro se establece como una estructura que brindará apoyo al centro de respuesta actual en casos de colapso, con el objetivo de mejorar la respuesta de los equipos de emergencias.

El vicepresidente ha destacado que el CECARM, que cuenta con hasta ocho puestos de operaciones, garantizará en todo momento una prestación perfecta del servicio frente a situaciones de emergencia extraordinarias que requieran aumentar la capacidad de respuesta del 1-1-2 Región de Murcia.

Además, se ha establecido un protocolo de transición de emergencias inter-centros para permitir un traslado ordenado de personal entre el centro principal y el de respaldo, asegurando la operatividad del sistema en todo momento, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Antelo ha expresado que la puesta en marcha de este centro refleja el esfuerzo del Gobierno regional por garantizar la seguridad de todas las personas en la Región de Murcia, así como por liderar acciones en este ámbito.

El centro de respaldo no solo se utilizará para la formación y actualización tecnológica, sino que también podrá albergar al Centro de Coordinación Operativa (CECOP), una sala de reuniones multisectorial, la sala de atención de llamadas y una zona de descanso en caso de necesidad.

En cuanto a las recientes tormentas, el vicepresidente ha confirmado que el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 gestionó un total de 324 asuntos relacionados con lluvias y tormentas, recibiendo 398 llamadas. Se desplegó un operativo con brigadas de la UDIF y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en el municipio más afectado, Las Torres de Cotillas.