24h Murcia.

24h Murcia.

El número de autónomos en la Región de Murcia aumenta en 1.200 desde enero.

El número de autónomos en la Región de Murcia aumenta en 1.200 desde enero.

La Región de Murcia sigue mostrando un aumento en el número de autónomos, con casi 1.200 nuevos trabajadores por cuenta propia en lo que va de año, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social esta semana.

Esto sitúa la cifra de autónomos en la región en 103.978 personas en el mes de junio, el mejor dato de la serie histórica desde junio de 2022.

En total, de enero a junio de 2024 se han dado de alta 1.189 personas como autónomos en la Región de Murcia, con una variación intermensual entre mayo y junio de 200 autónomos más.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó que estos números reflejan el esfuerzo de quienes deciden emprender y apuestan por el crecimiento económico y la generación de empleo.

Marín también resaltó el apoyo brindado desde el Gobierno regional a los autónomos, con iniciativas como la Primera Estrategia Integral del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia y la próxima implementación del Aval Autónomos.

Con este aval, que se espera sufragará hasta 10 millones de euros en costes, se pretende facilitar el acceso a la financiación de los autónomos, reduciendo la exposición de su patrimonio empresarial y personal.

El consejero enfatizó que en la Región de Murcia se crea una media de siete empresas al día, superando la media nacional, y que la región ha experimentado un crecimiento significativo en su PIB, siendo proyectada como la segunda en aumentar su PIB en un 2,6% para el año 2025.