24h Murcia.

24h Murcia.

El parque de Bomberos de Mula se amplía un 72% y ya está en funcionamiento.

El parque de Bomberos de Mula se amplía un 72% y ya está en funcionamiento.

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha destacado la importancia de la remodelación del parque de bomberos de Mula para poder ofrecer el mejor servicio posible a los vecinos de la zona. La mejora del parque ha permitido aumentar la superficie construida en un 72%, de 358,23 metros cuadrados a 614,72.

El vicepresidente ha señalado que esta remodelación forma parte de la estrategia de dotar a los bomberos, servicios de emergencia y cuerpos de policía locales de la Región de Murcia con los recursos necesarios. Además, ha resaltado el compromiso del Gobierno regional con los profesionales del Consorcio Extinción Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para que puedan realizar su trabajo de manera eficaz y garantizar la seguridad de todos.

Por otra parte, se ha anunciado un proceso selectivo para cubrir nueve plazas de cabo de bomberos especialistas, y se ha destacado la importancia de dotar a todos los parques de la capacidad de autorrescate, con al menos cuatro bomberos en cada uno.

El vicepresidente ha subrayado la inversión récord en seguridad y emergencias realizada por la Vicepresidencia, lo que demuestra su compromiso serio y razonable con el cuidado de los profesionales y la protección de la ciudadanía.

En cuanto a las instalaciones del parque de bomberos de Mula, este cuenta con dos plantas que incluyen despacho, sala de control, almacén, sala de trajes, cocina, gimnasio, habitaciones de descanso, entre otros espacios necesarios para llevar a cabo las tareas de rescate y salvamento. Actualmente, el parque está dotado con cinco cabos y diez bomberos-conductores en turnos de 24 horas, así como diversos vehículos especializados.