24h Murcia.

24h Murcia.

El Partido Popular demanda al Gobierno explicaciones sobre la disminución de subvenciones a organizaciones de discapacidad.

El Partido Popular demanda al Gobierno explicaciones sobre la disminución de subvenciones a organizaciones de discapacidad.

MURCIA, 23 Oct.

El Partido Popular ha presentado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Gobierno de España para que explique la reducción de subvenciones a las organizaciones de discapacidad y cómo esto pone en riesgo su continuidad, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

La diputada del PP, Violante Tomás, quien lidera esta iniciativa, ha denunciado públicamente que es incomprensible que las entidades que representan a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad vean retrocesos constantes en el acceso a recursos año tras año.

Tomás ha explicado que tanto la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en España como FAMDIF en la Región de Murcia han alertado sobre recortes del 0,7% en las subvenciones destinadas a financiar proyectos que estas entidades tenían previsto desarrollar en 2024.

"Estos recortes se suman a otros anteriores y complican la viabilidad de proyectos de vital importancia para la atención y protección de las personas con discapacidad. Es difícil entender esto, especialmente cuando se trata de un Gobierno que presume tanto de proteger a los más vulnerables", lamentó Tomás.

"Es aún más incomprensible que, incluso después de haber aumentado la recaudación del IRPF y del impuesto de sociedades, el Gobierno de Sánchez vuelva a penalizar a las entidades de discapacidad", añadió.

La parlamentaria del PP destacó que "desde el Partido Popular nos solidarizamos con las organizaciones de discapacidad, por lo que hemos presentado al Gobierno de España una serie de preguntas", entre las cuales se encuentra la razón por la cual se reducen las subvenciones a estas ONG y si el gobierno conoce los proyectos que estas entidades están desarrollando y que estarían en peligro de confirmarse dicha reducción.

"Por supuesto, también le hemos preguntado si piensa seguir adelante con este recorte en las subvenciones, que pone en peligro la supervivencia de organizaciones sociales con una trayectoria impecable en la atención a personas con discapacidad física y orgánica", señaló Tomás.

La diputada del PP concluyó diciendo: "Esperamos que el Gobierno de Sánchez rectifique esta decisión y apruebe las medidas necesarias para evitar que las organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica vuelvan a ver reducida la financiación de sus proyectos".