24h Murcia.

24h Murcia.

El Pleno de Murcia da luz verde a una operación de crédito de 21,5 millones en respuesta a los errores del PSOE, según el PP

El Pleno de Murcia da luz verde a una operación de crédito de 21,5 millones en respuesta a los errores del PSOE, según el PP

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una operación de crédito de 21,5 millones de euros para hacer frente a las consecuencias económicas generadas por el PSOE, según el comunicado emitido por el PP.

El concejal de Hacienda, José Francisco Muñoz, ha señalado que la gestión del PSOE ha llevado a las cuentas municipales a una situación límite e inédita, con un agujero de más de 40 millones de euros. Esta es la primera vez en la historia del Ayuntamiento que se incurre en inestabilidad presupuestaria, tal y como indican los informes del Servicio de Intervención.

El objetivo de la operación aprobada es sanear parte del remanente de tesorería para gastos generales negativo correspondiente al ejercicio 2022, cuando el PSOE gobernaba en el Ayuntamiento de Murcia, según ha afirmado el PP.

El PP argumenta que esta operación está respaldada por el artículo 193.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

En este sentido, el PP está trabajando para solucionar los problemas generados por los socialistas y está tomando decisiones para recuperar la capacidad financiera del Ayuntamiento, anterior a la llegada del PSOE al gobierno municipal.

Según el PP, la política económica del PSOE ha sido desastrosa, incrementando el gasto en más de 40 millones en el capítulo de personal y en más de 50 millones en el gasto corriente. Esto ha puesto en riesgo la prestación de servicios básicos como la luz en edificios públicos, la telefonía y los datos móviles, que son herramientas esenciales para el funcionamiento normal del Ayuntamiento.

Además, el PP critica que el PSOE no ha llevado a cabo ninguna de las medidas que estaban contempladas en su propio plan de saneamiento, y no ha logrado ingresar ni un solo euro de los 80 millones previstos. Esto demuestra la falta de rigor y seriedad por parte del gobierno socialista.

Según el PP, la planificación y gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular ha permitido garantizar el mantenimiento de todos los servicios que el PSOE puso en riesgo. El PP está sentando las bases para devolver la normalidad a las cuentas municipales y trabaja para restablecer la situación financiera del Ayuntamiento lo antes posible.