24h Murcia.

24h Murcia.

El PP acusa al PSOE de falta de transparencia al negociar una potencial amnistía sin involucrar a los ciudadanos.

El PP acusa al PSOE de falta de transparencia al negociar una potencial amnistía sin involucrar a los ciudadanos.

MURCIA, 24 Sep. - El viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, ha expresado su opinión sobre las declaraciones del PSRM, afirmando que es una ironía que el PSOE exija transparencia en la Región mientras negocia secretamente con los independentistas la posibilidad de una amnistía sin consultar a los ciudadanos.

Martínez-Carrasco ha dejado claro que el presidente Fernando López Miras se someterá al control de la Asamblea como siempre ha hecho, a pesar de las acusaciones infundadas del PSOE.

Con respecto a la nueva actividad parlamentaria aprobada en la Junta de Portavoces, el viceportavoz del PP ha explicado que se celebrarán tres sesiones plenarias al mes, y en una de ellas, específicamente el segundo miércoles de cada mes en sesión de tarde, el presidente López Miras responderá a las preguntas que los grupos parlamentarios le formulen, cumpliendo con el Reglamento de la Asamblea, de la misma manera que en legislaturas anteriores.

Por lo tanto, Martínez-Carrasco ha enfatizado que el presidente López Miras continuará dando explicaciones con total transparencia, tal como ha demostrado en el pasado, tanto ante los ciudadanos como ante los representantes políticos.

A modo de ejemplo, el diputado ha recordado que durante la anterior legislatura, el presidente compareció en diversas ocasiones en la Asamblea para dar cuenta de situaciones difíciles como las causadas por la DANA o la pandemia.

Martínez-Carrasco ha declarado que el Partido Popular siempre ha sido transparente y ha ofrecido las explicaciones pertinentes, ya que creen que es su obligación y no tienen nada que ocultar. En cambio, ha criticado al PSOE de Pedro Sánchez, al que considera el partido más opaco de la democracia española, acusándolo de tener numerosas denuncias en Transparencia y de ocultar los vergonzosos pactos con los independentistas y el mercadeo con la soberanía nacional.