El PP acusa al PSRM de perjudicar a la Región de Murcia al apoyar a Sánchez

El PP acusa al PSRM de perjudicar a la Región de Murcia al apoyar a Sánchez

MURCIA, 18 Nov. - El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha expresado su preocupación por el apoyo de Vélez y los diputados socialistas hacia Pedro Sánchez, a sabiendas de que la Región de Murcia será la más perjudicada por sus políticas.

Martínez-Carrasco ha destacado que el único partido que se ha preocupado por la situación que Sánchez va a generar en España es el Partido Popular, liderado por el presidente Fernando López Miras. Según el diputado, las "ocurrencias" del PP serán las únicas que ayuden a la Región a salir del castigo permanente al que está sometida.

En primer lugar, el diputado ha recordado que el presidente regional ha exigido una Conferencia de presidentes para que Pedro Sánchez explique cómo va a garantizar la igualdad entre las comunidades autónomas, especialmente en nuestra Región, aunque considera que esto será imposible dado que es un principio básico que nos negará.

Además, Martínez-Carrasco ha señalado que durante el debate de investidura, Sánchez no mencionó el agua, la financiación, las infraestructuras o el Mar Menor, lo cual refleja los cuatro años más de maltrato que le esperan a la Región.

El diputado ha enfatizado que Sánchez es el peor presidente que se podía esperar y ha criticado la complicidad del PSOE de esta Región. Según él, Vélez y los diputados del PSOE tendrán que explicar a los ciudadanos cómo se han convertido en cómplices de su jefe.

Por otro lado, el presidente regional se compromete a luchar contra la amnistía, algo que miles de ciudadanos españoles han manifestado estar en contra. López Miras intentará convencer a la directiva de la Unión Europea de lucha contra la corrupción para que incluya enmiendas que prohíban la amnistía por parte de los Estados miembros para aquellos que hayan cometido ciertos delitos.

En conclusión, Martínez-Carrasco critica que mientras López Miras defiende la igualdad y el Estado de Derecho, Vélez aplaude la impunidad total de golpistas y delincuentes.

Tags

Categoría

Murcia