El Gobierno de España lleva 5 años fomentando la división entre Regiones y torpedeando las principales infraestructuras, según denuncia el senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Antonio Luengo. En una rueda de prensa, Luengo ha afirmado que "el único culpable de la sequía es Pedro Sánchez por no invertir en infraestructuras", destacando la falta de atención a este problema por parte del presidente.
Luengo ha criticado la obsesión de Pedro Sánchez por enfrentar a territorios, lo que ha generado la falta de inversión en infraestructuras hidráulicas y el desuso de las estructuras ya existentes. Según él, esta actitud ha provocado una desigual distribución del agua en el país, que no sufre de escasez sino de una mala distribución.
El senador ha señalado que el Gobierno ha estado generando desigualdad tanto en la financiación como en las infraestructuras hidráulicas, en lugar de fomentar la cohesión y la solidaridad entre los ciudadanos. Ha enfatizado la importancia de invertir en infraestructuras como carreteras, trenes, aeropuertos y, sobre todo, en recursos hídricos para garantizar que el agua llegue a donde se necesita.
Por último, Luengo ha instado al Gobierno a impulsar un Pacto Nacional de Agua que asegure que todos los territorios tengan acceso a este recurso vital, basado en criterios técnicos y con una inversión urgente en recursos hídricos, depuración e investigación. En su opinión, es fundamental que la administración central se comprometa a garantizar el acceso equitativo al agua en todo el país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.