El PP destaca la fortaleza del sector agroalimentario de la Región a pesar del supuesto maltrato de Sánchez.
En un contexto de recortes impulsados por el PSOE, el Gobierno regional de Murcia se ha destacado por su apoyo incondicional a los agricultores, según resaltó Joaquín Segado, vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región. Durante su visita a la feria 'Fruit Attraction' en Madrid, Segado enfatizó que a pesar de las dificultades impuestas por el Gobierno de Sánchez, el sector agroalimentario murciano continúa mostrando su fortaleza y potencial.
En este sentido, Segado destacó que el Gobierno regional ha compensado los recortes del PSOE, brindando estabilidad en las ayudas a los agricultores y estableciendo un nuevo seguro agrario. Además, se ha impulsado la reutilización de aguas, en un esfuerzo por fortalecer al sector y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
En su comunicado, el PP informó que el plan plurianual de ayudas firmado entre el presidente López Miras y las organizaciones agrarias ha proporcionado certeza y seguridad al sector, a diferencia de la falta de compromiso mostrada por el Gobierno central. Asimismo, el acuerdo con la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y Agroseguro ha introducido un nuevo módulo de seguro que protege a los agricultores de granizos y heladas, respondiendo a una demanda histórica.
Por otro lado, Segado resaltó que las políticas del Partido Popular y López Miras han posicionado a la Región de Murcia como un líder mundial en la gestión del agua, con un 98% de reutilización de aguas urbanas en comparación con el escaso 9% de la media española. Esta gestión eficiente ha permitido poner a disposición de los regantes más de 120 hectómetros cúbicos cada año, provenientes de las aguas regeneradas.
Ante la inacción y desdén del Gobierno de Sánchez hacia el sector agroalimentario, Segado subrayó que el respaldo del Partido Popular y el Gobierno regional de Murcia hacia los agricultores será constante. A pesar del maltrato sufrido por decisiones como los recortes al Tajo-Segura, el compromiso de apoyar a los agricultores murcianos sigue intacto.
En una reunión con el presidente del Gobierno de España, López Miras presentó las demandas de los agricultores murcianos y propuso la creación de un Pacto Nacional del Agua en una Conferencia de Presidentes. Sin embargo, la respuesta de Sánchez fue de silencio y menosprecio, lo que refleja la falta de compromiso hacia un sector vital para la economía española.
Para concluir, Segado resaltó la presencia de 125 empresas de la Región en la feria 'Fruit Attraction', celebrando este récord como una muestra de la relevancia del sector agroalimentario murciano a nivel internacional. Acompañando a los agricultores y exportadores en esta importante cita, el Gobierno regional reafirma su compromiso de fortalecer y proteger el trabajo de quienes contribuyen a posicionar a la Región de Murcia como un referente en la exportación de frutas y hortalizas de calidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.