24h Murcia.

24h Murcia.

El PP insta a los murcianos a protestar a favor de la igualdad y en contra de la amnistía

El PP insta a los murcianos a protestar a favor de la igualdad y en contra de la amnistía

El Partido Popular ha convocado a los ciudadanos de Murcia a participar en una manifestación en defensa del Estado de Derecho y de la igualdad ante la ley, así como en contra de la amnistía. Esta manifestación se llevará a cabo el próximo domingo a las 12:00 horas en la Plaza del Cardenal Belluga de la ciudad de Murcia. En este acto también estarán presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta, y los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Mercedes Bernabé, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha destacado la importancia de expresar en las calles un rechazo contundente a las concesiones que el PSOE de Pedro Sánchez está haciendo a los partidos independentistas catalanes. Estas concesiones ponen en peligro el Estado de Derecho en España y buscan convertir a los murcianos en ciudadanos de segunda categoría, algo que el PP no va a permitir.

Bernabé ha señalado que Pedro Sánchez, en su afán por mantenerse en el poder a toda costa, ha intentado humillar a los españoles al arrodillarse ante aquellos que atentaron contra la Constitución con el referéndum ilegal y la declaración de independencia de Cataluña en octubre de 2017. Es por esto que es importante que los murcianos salgan a las calles este domingo de manera pacífica y responsable, para dejar claro a los socialistas que no están dispuestos a ser considerados ciudadanos de segunda.

La portavoz del PP ha recordado que todas las asociaciones de jueces de España, incluso las progresistas, junto con la Unión de Fiscales, los jueces decanos y la Comisión Permanente del CGPJ, han expresado su rechazo al acuerdo de investidura firmado entre el PSOE y Junts, en especial en cuanto a la judicialización de la política, ya que consideran que esto supone una intromisión en la independencia judicial y una violación de la separación de poderes.

En conclusión, Bernabé ha enfatizado que el Partido Popular estará frente a Pedro Sánchez y sus aliados independentistas, defendiendo la igualdad de los españoles y el Estado de Derecho.