24h Murcia.

24h Murcia.

El PP insta al Gobierno de España a enfrentar la preocupante crisis en la planta de Sabic en Cartagena

El PP insta al Gobierno de España a enfrentar la preocupante crisis en la planta de Sabic en Cartagena

MURCIA, 17 Dic.

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia Francisco Bernabé ha expresado su preocupación ante la situación crítica de la planta de Sabic en Cartagena y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que tome medidas al respecto.

Estas declaraciones se produjeron después de una reunión con el comité de empresa de la compañía, en la que también estuvieron presentes el diputado nacional Juan Luis Pedreño, el senador Antonio Luengo y el concejal de Empleo, Formación, Empresa y Contratación del Ayuntamiento de Cartagena Álvaro Valdés.

Para abordar esta problemática, el PP presentará mociones en el Congreso y el Senado con el objetivo de que se debata la situación de Sabic en Cartagena y obligar al Ministerio de Industria a tomar medidas para garantizar la continuidad de la planta, que emplea a 5.000 personas de manera directa e indirecta en la Región de Murcia.

El senador del PP destacó que la producción de Sabic representa el 2% del PIB regional y el 10% del sector industrial, lo que subraya la importancia de encontrar soluciones viables para la planta.

En este contexto, Bernabé se comprometió a llevar las demandas del comité de empresa y los trabajadores de la planta a Madrid, y afirmó que es necesario el compromiso y la implicación de todas las administraciones para desarrollar un plan de viabilidad industrial que asegure el presente y el futuro de la empresa y sus empleados.