24h Murcia.

24h Murcia.

El PP intenta borrar derechos LGTBIQ+ tras ocho años de bloqueo según PSOE.

El PP intenta borrar derechos LGTBIQ+ tras ocho años de bloqueo según PSOE.

En el Día contra la LGTBIfobia, el PP y Vox rechazan la declaración institucional propuesta por el PSOE

MURCIA, 28 Jun.

El diputado socialista y líder de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha denunciado que el Partido Popular "ha estado bloqueando los derechos LGTBIQ+ durante ocho años" y ahora, junto a Vox, "intenta eliminar y revocar la ley regional".

En palabras de Ortega, "la ultraderecha ya ha manifestado que su próximo objetivo es acabar con esta normativa", según fuentes socialistas.

En el Día contra la LGTBIfobia, "el PP y Vox han vetado la declaración institucional propuesta por el PSOE", y ahora "han bloqueado en la Asamblea Regional la moción del Grupo Parlamentario Socialista sobre el Día del Orgullo".

Según Ortega, el PSOE propuso que las mociones que se iban a discutir en el pleno que se suspendió el pasado miércoles se debatieran en el pleno de la próxima semana, "pero el PP y Vox lo han rechazado".

El Partido Popular "retira las banderas arcoíris de los balcones, silencia las siglas del colectivo LGTBI y la defensa de nuestros derechos, porque ya no hay diferencia alguna con Vox, son lo mismo", ha afirmado Ortega.

Además, ha criticado que el PP "ha mantenido paralizada la Ley regional sobre los derechos LGTBI durante 8 años, lo que significa que las personas trans no cuentan con protocolos para garantizar sus derechos, no hay plan de diversidad en los centros educativos, el observatorio contra la LGTBIfobia está inactivo y las instituciones no promueven los derechos del colectivo".

"Exigimos que dejen de silenciarnos de una vez. Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, continuaremos defendiendo nuestros derechos", ha concluido Ortega.