El PP presiona al Gobierno para solucionar los problemas con el IMSERSO y la calificación de discapacidad.
La diputada nacional del Partido Popular de la Región de Murcia, Violante Tomás, ha criticado duramente al Gobierno de España por los problemas generados en el reconocimiento y calificación de la discapacidad a través del IMSERSO. Según fuentes del partido, el proceso se ha visto afectado por demoras de más de un año debido a deficiencias en la herramienta Baredi, utilizada para baremar la discapacidad.
Tomás ha resaltado que las comunidades autónomas han enfrentado dificultades en la implementación del procedimiento, señalando que la herramienta Baredi no estaba lista cuando se puso en marcha y presentaba falencias desde el principio. Asimismo, ha denunciado que la formación del personal evaluador no ha sido suficiente, lo que ha contribuido al colapso del sistema de valoración de la discapacidad en todo el país.
Ante este panorama, la diputada ha exigido al Gobierno que se garantice una formación adecuada para los evaluadores sobre el nuevo procedimiento y la herramienta Baredi, además de realizar un informe de seguimiento y evaluación del nuevo baremo un año después de su implantación. Tomás ha asegurado que el PP considera el baremo como clave para acceder a los derechos de las personas con discapacidad, criticando al PSOE y a SUMAR por no estar interesados en solucionar los problemas de este colectivo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.